¡Ser diseñador y no morir en el intento!

¡Ser diseñador y no morir en el intento!

Si llegaste hasta aquí debes leer este articulo (Ser diseñador y no morir en el intento), no te vayas, es exactamente lo que estás buscando. Cuando muchos escuchamos el nombre “Diseño Gráfico” inmediatamente nos llega una imagen a la mente de: mesero en un “Mcdonalds” o en “Starbucks” y no; No es así querido amigo, déjame mostrarte uno que otro tip y consejo si vas a estudiar la maravillosa y colorida carrera de diseño gráfico, o si bien ya haces parte de este mundo y vienes en busca de inspiración no te vas a arrepentir.

¡Ser diseñador  y no morir en el intento!

Hay algunos momentos en nuestra vida en los que hay que tomar decisiones. A veces tomamos decisiones acertadas, otras no lo son. Como también hay gente que un día se levanta y se da cuenta de que ha oído la voz de Saul Bass Milton Glaser Massimo Vignelli, y toman la decisión de querer estudiar o dedicarse al diseño gráfico.

¡Ser diseñador  y no morir en el intento!
Massimo Vignelli

Si tú amigo mío eres de esas personas que, en un momento crucial o de iluminación divina, deciden que van a emplear su vida en este noble mundo de la tipografía, del color, las formas y las estructuras, aquí te revelaremos algunos tips o consejos que te servirán de apoyo, guía o quizás de inspiración y te mostrarán a lo que estás por enfrentarte.

1- De cabeza a estudiar

Lo primero y más importante es que si quieres dedicarte al diseño gráfico tienes que formarte. No vale con manejar los miles de botones de Photoshop y los otros miles de Illustrator. Lo ideal es buscar una universidad en la que formarte porque, aunque el método autodidacta es muy válido si bebes de las fuentes adecuadas, muchos de esos que aprendieron solos seguro que habrían pagado porque alguien les dijera en su día «esto se hace así», «esto no vale». Es mucho más rápido, eficaz y seguro rodearte de buenos profesionales que te enseñen y te exijan.

Dicho esto, los cursos básicos de diseño gráfico online, están muy bien para tener una primera toma de contacto y no lanzarte a la piscina sin agua.

¡Ser diseñador  y no morir en el intento!
Ser diseñador y no morir en el intento

2- Pulir tu buen gusto es importante

Así como podemos comparar un vehículo marca “Ford” con un deportivo Maserati, es lo mismo con “ojo clínico” para el diseño, leer y rodearte de buenos diseño y buenos diseñadores es importante para tú mismo impulsarte, así que asegurate que tus referentes sean buenos.

¡Ser diseñador  y no morir en el intento!

3- Apacigua necesidades y pule detalles

Durante nuestra carrera se llega a la conclusión de que: la iluminación del buen diseño gráfico se basa, en un alto porcentaje de alta precisión. Ser exigente con los tamaños, distancias, distribución, medidas… Hacer un diseño correcto y funcional no es tarea fácil, esto es más bien ciencia. Siempre habrá además cabida para la experimentación pero sin dejar a un lado que siempre un diseño se basa en la necesidad de un cliente y este siempre querrá ver sus necesidades plasmadas.

¡Ser diseñador  y no morir en el intento!
Golden Spiral

4- No te vayas con la primer idea

Si bien cada que tenemos una lluvia de ideas para un proyecto, casualmente siempre nos dejamos llevar por nuestros instintos y nos enamoramos de nuestra primer idea, sabiendo que debemos explorar un poco más en busca de la “iluminación”. Este suele ser un error de novatos, asi que, busca criticas constructivas, busca inspiración, Apoyate de conocidos tuyos compañeros de pasión y !Ánimo crack que de todo se aprende!

¡Ser diseñador  y no morir en el intento!
Busca segundas opiniones sobre tus ideas y diseños – es una buena práctica

5- FeedBack tu mejor amigo

Nuestra hermosa carrera está en constante cambio y el tiempo no espera, mantente en busca de nuevas ideas, busca tendencias, lee mucho, porque cuando te mantienes al pie del cañón será difícil que te quedes sin ideas. ¡Así de simple campeón!

¡Ser diseñador  y no morir en el intento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *