Portada The Last of Us

‘The Last of Us’ Vuelve a con su Part II

Si todo va como se espera, el próximo 19 de junio ‘The Last of Us’ Vuelve a con su Part II y debería lanzarse en ‘Playstation 4’. Para ello queda un mes aproximadamente, pero Naughty Dog y Sony están abriendo el apetito publicando una serie de “minidocumentales” relacionados con el juego. La edición de la semana pasada estuvo dedicada a la historia y la que hoy nos ocupa trata sobre el gameplay. Sin más dilación, os dejamos con él para, a continuación, analizar la propuesta de este nuevo título.

El protagonismo que tendrá Ellie y el entorno del juego

Neil Druckman, director del juego, nos explica que han diseñado el juego para que sea inmersivo, haciendo resaltando especialmente en los detalles de los escenarios. La idea es que el jugador pueda sentir lo que se sentiría en un mundo postapocalíptico en el que siempre hay una amenaza. En esta inmersión también tendrá mucha importancia las decisiones del jugador, que buscarán transmitir la dureza de nuestros actos y la presión de sobrevivir. Esto es algo que ya vimos en la anterior entrega, en la que era imprescindible conocer nuestro inventario, recoger recursos para fabricar munición o curas y usarlo todo en el momento adecuado.

The Last Of Us Part II

Naughty Dog también ha prestado especial atención al aspecto en particular de Ellie. Ella es más pequeña que Joel, por lo que no tiene la misma fuerza, aunque sí más agilidad. Por eso han añadido una acción de saltar y escalar. Eso le permitirá a Ellie aprovechar el entorno para jugar desde posiciones favorables. En lugar de ir de frente, estará la opción de subir a un tejado para disparar desde arriba, por ejemplo.

The Last Of Us Part II Ellie haciendo uso de su sigilo para evitar combate cuerpo a cuerpo

Otra ventaja propia de su estatura es la posibilidad de arrastrarse por la hierba “sin ser vista”. De esa forma, Ellie se podrá ocultar para evitar el combate o, en caso de querer iniciar el enfrentamiento, hacerlo con todas sus armas. Del jugador dependerá usar el arco para ser silencioso o sacar la escopeta y sembrar el caos. También podremos tirarnos al suelo para ocultarnos debajo de un carro o buscar rutas alternativas. (‘The Last of Us’ Vuelve a con su Part II)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *